"Estrategia de publicidad y promoción"
La planificación del marketing y de la comunicación.
Primero tenemos que haber planificado los objetivos y estos se clasifican en 3
categorias generales y son:
Objetivos Tácticos: Se dividen en
- Objetivos Congnitivo : Que son corto plazo y es llamar la atención del consumidor y informar sobre el producto o marca y sobre todo que lo recuerden.
- Objetivos Afectivos: Son sentimientos que pueden despertar los anuncios o campañas publicitarias a los consumidores hacia la marca y a mejorar su actitud hacia ella.
- Objetivos Conductuales: Deben inspirar fidelidad mantener la lealtad de los compradores habituales de la marca y provocar fidelidad en los nuevos compradores.
Objetivos Estrategicos: La dinámica del mercado según la experiencia de compra, la intensidad de la compra y la participacion de la empresa esto permiten que identifique el interés del consumidor y a estimular la recompra, incrementar la cantidad consumida y mantener la cuota de mercado
Objetivos Finales: A través de las unidades vendidas, los ingresos y los beneficios lograr la rentabilidad a largo plazo porque los consumidores tiene que estar lo suficientemente satisfechos como para seguir comprando el producto de la empresa y asi aumentar las ventas, precios, y los beneficios.
LA MARCA: Llegar a ser un segmento de mercado y hacerlo crecer.
LA MARCA COMPETIDORA: Llegar a tener mas privilegios que el líder.
El significado de la verdad en la comunicación
Es la parte más importante porque deben dar informacion sobre su producto debe de ser de forma clara y objetiva a todo el publico dar las caracteristicas pero existen diversas empresa que sus objetivos tienen que ver con las necesidades de cada uno de sus consumidores y no engañarlos.
Por Ejemplo:
La publicidad engañosa es la información falsa de algún producto para engañar y manipular a las personas a consumirlo y que se haga una idea falsa del producto.
Cómo captar y mantener la atención del público
La publicidad es persuasiva, llama la atención y crea necesidades para consumir porque se puede ver, tocar, degustar es sensoria.
ATENCIÓN - Llamar la atención
INTERES - Despertar el interés
DECEO - Provocar el deseo
ACCIÓN - Motivar a la acción
Comentarios
Publicar un comentario