“Persuasión mediante estímulos emocionales”


     
                                 

                                            La Emoción

Es un estado de excitación que se manifiesta en distintos modos y niveles de  actividad  en el cerebro y el cuerpo. Algunas emociones son el enfado, tristeza, la alegría, entre otras. 

La emoción en la publicidad persuade de distinta forma que la lógica y hay varias ventajas desde el punto de vista del público, las emociones despiertan más interés, requieren menos esfuerzo, disminuyen las reacciones defensivas y pueden provocar una actuación más rápida y un mejor recuerdo del mensaje. Y pueden suscitar principalmente a través de representaciones, historias, demostraciones, humor y música.



¿Qué son el humor y la resonancia?

El humor es la incongruencia que no ofende.  Se puede decir que es una forma de entretenimiento y de comunicacion que tiene la intención de hacer que la gente se sienta mejor en algunos casos. Y  el elemento fundamental del humor es la incongruencia (falta de coherencia) que no ofende entre dos componentes relacionados por el comunicante.

Se puede decir que la resonancia es cuando se presenta un juego de palabras en una imagen. Y así crea un eco o multiplicación de significados ya que también está claro que es más frecuente en la publicidad.






 

¿Porqué son eficaces para persuadir en la publicidad?
 
Son eficaces porque:

-El humor hace que la audiencia se relaje estable una relación entre el comunicador y la audiencia.

-Es una forma muy creativa y fácil.

-Seducen casi sin darnos cuenta, y nuestro subconsciente nos dice: algo que nos hace reír no puede ser malo.

-Divierte y a la misma vez sorprende porque mejora el estado de ánimo de las personas y así puede transmite la marca y facilitar la aceptación del mensaje.

- Llama y mantiene la atención del público.

-El humor puede servir de digresión para distraer la atención del consumidor y reducir su resistencia al mensaje principal. Se puede notar en críticas contra los argumentos del anuncio.

 


 

¿Cómo los utilizaría usted?

Bueno a la hora de hacer una publicidad con humor debemos tener en cuenta el estado emocional del público y lo podemos hacer mediante un estudio de mercado para poder ver las posibles reacciones de las personas si tendría aceptación o no.

Porque nuestro objetivo principal es que mediante de una publicidad queremos que recuerden y asocien el producto  con esa percepción. Y de esta forma asociamos la marca con un sentimiento agradable y digno de nuestra confianza.






¿Qué cuestiones causan irritación en la publicidad?

Muchas personas pueden molestarse ante anuncios y las causas es la falta de respeto y sensibilidad hacia las creencias, valores, opiniones diferentes entre otras cosas.

Algunos factores exactamente causaban la irritación se clasifican en tres grupos: ejemplificación, trama y caracterización.

Ejemplificación: es cuando un  anuncio muestra explícitamente la imagen, uso o efecto de algún producto delicado  donde se puede mostrar  detalladamente algo incómodo

Trama. La situación del anuncio puede ser artificiosa, falsa, poco creíble o demasiado forzada resulta muy  incómoda

Caracterización. El anuncio “desprecia” a un personaje por su apariencia, conocimiento o falta de sofisticación.





¿Por qué las empresas difunden anuncios 
que pueden irritar?

La usan porque cuanta más irritación se genere, mayor será el desagrado hacia el anuncio y hacia la marca propuesta. Y hace que les llame la atención  los anuncios irritantes son más eficaces que los indiferentes.

Eso quiere decir que  la irritación tiene la mayor eficacia de los anuncios irritantes puede deberse a que la irritación aumenta la atención y el recuerdo, y distrae de la contra argumentación. Y es más probable que el receptor recuerde la marca y sus cualidades, y que la escoja frente a sus rivales porque les ha llamado la atención.





¿Cuándo funcionan bien las emociones en 
la publicidad? 

La publicidad emocional es uno de los modelos de marketing que más se han utilizado y funcionan muy bien porque las emociones están relacionadas y son muy importantes en la publicidad de productos porque cuando el consumidor esta atraído, motivado o capacitado para evaluar las cualidades del producto.




 A través de la estimulación emocional y el estado de ánimo del público. Lo más importante de la estimulación emocional es que el mensaje y el estímulo estén relacionados. Ya que cuando más fuerte y natural transmite más información, más sensaciones con un mayor realismo sea la vinculación, mejor será la eficacia del anuncio.




 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de la empresa LIDO S.A de C.V (Primera parte)

Investigación de la empresa LIDO S.A de C.V (Segunda parte).

Tema 1: Evolución del término: Creación y Creatividad